video drunk

Friday, February 03, 2006

 


Machuca

Andrés Wood

Chile, 2004

Chile, 1973 días antes del golpe de Estado. Dos niños, uno clase baja (Machuca) y el otro clase alta (Gonzalo) se conocen gracias a un plan democrático del rector del colegio para integrar las clases sociales, y promover una educación sin discriminación. Cada niño conoce el mundo del otro, mientras se va tejiendo un gran sentido de la amistad, y al mismo tiempo se va aproximando el pinochetazo. Al ver películas latinoamericanas siempre me ha parecido que su postura estética –salvo en pocas ocasiones- cuenta indefectiblemente con el lastre de los temas tercermundistas, lo que puede hacer a la cinta más accesible y complaciente para quienes va dirigida principalmente, pero a la vez dices: ya chole. No creo que este sea el caso, o al menos está bien disimulado, y se le puede entender más bien como un pedazo de documental sobre dicho momento histórico.

Comments:
yo ya quiero que gonzalo sea amigo de valentin.
y machuca que crezca pronto...
creo que puede ser hijo, primo o hermano de gael.
y sobre el genero tercermundista, machuca es como del ciclo en donde entraria voces inocentes... digo...
yo nomás digo
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

Archives

January 2006   February 2006   May 2006   June 2006   July 2006  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]